Quiénes somos/ About us

     NUESTROS ORÍGENES/ORIGINS

 

Ganadería Alpende nació como tal en el año 2006, sin embargo, tiene una gran trayectoria basada en la mente de sus creadores. Nace de una enorme afición por el caballo, heredada de los antepasados de esta familia jerezana.

Tras la adquisción de un ejemplar Alemán, Cordano,con el cuál obtuvimos muy buenos resultados en competiciones nacionales e internacionales de doma clásica, descubrimos la habilidad y belleza de esta raza, y decidimos centrar la ganadería en ella, concretamente en los caballos Hannoverianos.
Viajamos hasta Verden (Alemania) para realizar un curso de cria de caballos de ésta raza y asistimos a la subasta de potros/as de élite de la misma.
Adquirimos 3 potros, West Wing, Dolores y Donna Primera, y una yegua de cría, Wanja. Posteriormente adquirimos un hijo de Stakkato, Sander, semental de salto muy laureado.

En la actualidad, seguimos, en la raza Hannoveriana, las líneas de doma y salto de los famosos sementales Donnerhall, Rubistein, Weltmeyer, Quaterback y Stakatto e hijos respectivos.

Partiendo de estos inicios se ha creado el "Club Deportivo Ecuestre Los Llanos" y "Centro de Formación Ecuestre Llanos de Vico" con el que pretendemos contribuir al desarrollo del deporte ecuestre en todas sus disciplinas.

Alpende´s farm was born as such in 2006, however, it's been in the minds of its owners from long before.
Born from a huge passion for the horse, inherited from the ancestors of this family of Jerez.

After buying a german horse, Cordano, with which we obtained very good results in national and international dressage competitions, we discovered the skill and beauty of this breed, and decided to focus on breeding Hanoverian horses.
We traveled to Verden (Germany) to take a course in Hanoverian horse breeding and attended the auction of elite foals of this breed.
We purchased 3 foals, West Wing, Dolores and Donna Primera, and a brood mare, Wanja.
Later on we bought a son of Stakkato, Sander, a jumping stallion very laureate.

Nowadays, we follow the lines of famous Hanoverian dressage and jumping stallions as Donnerhall, Rubinstein, Weltmeyer, Quaterback and Stakatto, and their offspring.

From these roots, we've created the "Club Deportivo Ecuestre los Llanos" and "Centro de Formación Ecuestre Llanos de Vico", with which we hope to promote this sport in all its disciplines.

               Nuestro equipo 

Director Técnico:

Delfín Gómez Lima

 

TÉCNICO DEPORTIVO EN HÍPICA

 

 

 

 

Delfín Gómez Lima nació en Jerez de la Frontera en 1986. Comenzó a montar con tan solo 4 años comenzando a competir con diez años; a lo largo de los años hizo de su afición y hobby, su profesión.

Desde su infancia hasta la actualidad ha practicado diversas disciplinas olímpicas con buen hacer, pero siempre le apasionó de una en particular: la Doma Clásica.

Como jinete profesional, ha competido en nivel nacional e internacional obteniendo buenos resultados que alberga en su palmarés.

Se formó con grandes especialistas de la equitación, en España con jinetes fundadores de la REAAE y en Reino Unido con los jinetes olímpicos Cristopher en salto y Cce, y Jane Bartle en Doma Clásica.

Tiene amplios conocimientos de veterinaria, ya que estudió en la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid, y en la facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

Delfín, apuesta por la enseñanza y la formación siguiendo como pautas, la escala de adiestramiento y el amor y respeto por el caballo.

Como entrenador, tiene su equipo de alumnos e imparte clases y Clinics tanto en su centro como en distintas zonas de la geografía española, habiendo sido entrenador de un jinete paraolímpico de gran nivel, preseleccionado para la Olimpiada de Londres 2012.

Crea junto a su familia, “Ganadería Alpende”, sociedad que es miembro desde 2006 de la Hannoveraner Verban, enfocada exclusivamente en la cría y selección del Caballo de Deporte, centroeuropeo por excelencia, siguiendo como patrones los Stud-books   alemanes y holandeses, que viene dirigiendo desde su constitución.

Posteriormente, y en su deseo de trasladar su conocimiento por su gran  vocación   docente, crea en 2014 el “Centro de Formación Ecuestre Llanos de Vico” donde se dedica, fundamentalmente a la enseñanza y tecnificación ecuestre a todas las personas que se quieren dedicar profesionalmente a este sector, siendo el primer Centro de la provincia de Cádiz autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para impartir los Cursos del Técnico Deportivo en Hípica en Grado Medio, en las disciplinas de Doma, Salto, Concurso Completo de Equitación, así como en Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre y Grado Superior en hípica. 

 

 

 

Directora del Centro de Formación:

 

Laura Gómez Lima

TÉCNICO DEPORTIVO

ABOGADA

Jefe de cuadras:

 

Jesús Caballero Gómez

Contacto

Ganaderia Alpende SL

Carretera A-2000 KM 18

11560, TREBUJENA (CÁDIZ)

 

Correo electrónico: ganaderiaalpende@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 616 689088 +34 616 689088 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

CONTACTA

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda

Ganaderia Alpende SL en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ganaderia Alpende SL